¿Sabía que el triunfo o el fracaso de nuestra jornada puede depender de lo que hagamos en los primeros 60 minutos del día? La gente más exitosa en los negocios efectúa cada mañana estas cinco tareas clave que les aseguran un día productivo.
1. Un poco de ejercicio antes de trabajar: Salir a correr o ir al gimnasio antes del trabajo es esencial, ya que despeja y aclara la mente y levanta el ánimo para afrontar el día que comienza y cualquier desafío que tenga que abordar, sostiene Lee Biggins, fundador y director de CV-Library, una de las principales compañías británicas de asesoría y ayuda en línea para la búsqueda de empleo.
2. Tome un desayuno saludable: Para Biggins no se puede espera ser productivo si uno no le proporciona un combustible adecuado a su cuerpo, por lo que recomienda tomar un desayuno saludable tan pronto como se llegue a la oficina.
3. Limpie la bandeja de entrada de su email: Para Biggins es prioritario comenzar el día despejando la bandeja de entrada de mensajes y respondiendo a las consultas urgentes, tan pronto como uno llegue a su puesto de trabajo.
4. Determine sus metas para el día: Una vez que uno ha ordenado la información de la bandeja de entrada y, por otra parte sabe exactamente lo que necesita hacer, debe asegurarse de tener claros los objetivos para el día que tiene por delante, señala Biggins.
5. Márquese una lista de prioridades: Uno difícilmente puede equivocarse si cuenta con una lista de cosas por hacer, señala Lee Biggins, por lo que sugiere que, después de haber establecido las metas para el día, se elabore una lista las tareas claves que se quieren o necesitan completar, ordenándolas por prioridad e importancia.